Sobre el blog


El nombre de este blog es un pequeño homenaje a mi pueblo, Cherín, al que tanto cariño le tengo. El pueblo es en sí, un pequeño pueblo de casas blancas típicas alpujarreñas, situado en un magnífico entorno, un valle al pié de Sierra Nevada. Sus gentes amables, su tranquilidad y tantos y tantos recuerdos de la infancia lo convierten en un remanso de paz en el cual pasar unos días fantásticos olvidándote del ajetreo de la vida cotidiana.

I want to be orange, to be free, hace referencia a una gran película llamada El Factor Pilgrim, que tuve el placer de ver hace años, la cual me ratificó que no es necesario un gran presupuesto para hacer una gran película. Esto es aplicable a todo lo que hacemos en nuestro día a día. Con un poco de imaginación, un poco de talento y echándole ganas se pueden obtener increíbles resultados.

Una vez hecha esta introducción decir que el blog aunque no tenga una temática muy definida, hablará principalmente de tecnología y de software libre que son dos cosas que me apasionan. Intentaré hacer una recopilación de manuales con la intención de recordar yo mismo cómo lo hice y cuando lo hice, a modo de brain-training personal, y como no, para que los lectores puedan encontrar una guía detallada con la que aprender, obtener solución a sus problemas, o simplemente pasar un buen rato.

Con este blog intento devolver a la comunidad un poco del conocimiento que tan generosamente ella a compartido conmigo.

Los comentarios estarán abiertos, no me gustan los sitios en los que te tienes que registrar, aunque estos serán moderados. Como no existe el “dictador bueno” intentaré ser un “buen dictador“, era broma 😉 no me gusta la censura, pero entiendo que a veces hay comentarios ofensivos, fuera de lugar, de publicidad y otros que no permitiré. Aunque revisaré los comentarios advierto que los comentarios serán responsabilidad de sus autores.

Tampoco me gustan los sitios que están llenos de publicidad, por lo que en este blog no la habrá. Se trata de un proyecto personal en el que invierto un poco de dinero y bastante tiempo, así que por favor intenta mantener un comportamiento cínico cívico al hacer uso de él.

Una vez soltado todo este rollo te invito a que entres en la espiral cherinsite.es.